Un momento de la obra 'Miniatura', de la catalana Roser López.

TW
0

Catalina Carrasco lo inauguró el 22 de septiembre, pero no fue hasta el pasado sábado cuando Thomas Noone inició de manera oficial el Festival Internacional de Danza de Baleares que acoge Sa Màniga de Cala Millor, que llega a su 12 edición en un año de in pass , ya que la crisis ha mermado la cantidad de espectáculos. La programación continuará hasta el 2 de noviembre con cuatro funciones más y un taller familiar.

«Es una propuesta de belleza, tanto para los veteranos espectadores de danza, como para los noveles», declara el director de Sa Màniga, Pere Santandreu. «El presupuesto se ha visto comprometido, la única aportación administrativa es la del Ajuntament de Sant Llorenç, que cuenta con 8.900 habitantes...».

Pese a esto, la programación cuenta, para el próximo sábado, con un taller de danza familiar impartido por Magdalena Garzón, que Santandreu define como «una actividad para abuelos, padres y niños diseñada para que todos participen, habrá que moverse». El día 20, la catalana Roser López ofrecerá dos funciones: Before we fall y Miniatura . Lola baila , de la compañía barcelonesa La Mandarina, se podrá ver el 27 de octubre, y ya en noviembre, la compañía italiana TPO, bailará la Vida aventurera de las ovejas en Islandia .

El programa completo se puede consultar en la página www.samaniga.es.