1

Desde que en 1969 publicaran su primer álbum, el grupo británico Led Zeppelin ha sido un referente en el rock que ha contado con múltiples imitadores. Han pasado más de 30 años desde su último CD de estudio, pero su música sigue sonando. Ahora, la formación Letz Zep, considerados actualmente el mejor grupo tributo a Led Zepelin, lleva su música por todo el mundo y, el viernes, aterrizará en el Trui Teatre de Palma (Camí Son Rapinya, 29) para tocar, a partir de las 21.30 horas, las míticas canciones del rock.

El vocalista Billy Kulke, el guitarrista Andy Gray, el bajista Steve Turner y el batería Benji Reid son los cuatro británicos que forman la banda que sonará en Ciutat. Una actuación en la que, además de rememorar al legendario grupo, pretenden acercar canciones como Stairway to heaven, Black dog o All my love a las nuevas generaciones.

El mismo Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, ha llegado a decir que «era como verme a mí mismo sobre el escenario». Tanto él como Jimmy Page, guitarrista de la formación original, han asistido a algunos de sus conciertos. De hecho, tanto ellos como Warner les invitaron a la fiesta presentación de Mothership, recopilatorio de canciones de Led Zeppelin. Aval suficiente y espaldarazo definitivo para su reconocimiento internacional.

La banda Letz Zep ha realizado giras con artistas como Ozzy Osbourne, Dr. Feelgood o Uriah Heep, además de haber participado en más de 30 festivales en todo el mundo y recorrido muchos países.