CINE

La Mallorca Film Commission liderará una entidad privada para atraer rodajes

| | Palma |

Valorar:
preload
El filme 'The Pelayos', protagonizado por Miguel Ángel Silvestre, se rodó en la Isla en 2011.

El filme 'The Pelayos', protagonizado por Miguel Ángel Silvestre, se rodó en la Isla en 2011.

15-04-2011N.JIM

La Mallorca Film Commission, que dirige Pedro Barbadillo, dejará de estar integrada dentro de la Fundació Mallorca Turisme, que se encuentra en «proceso de extinción y liquidación», para regresar «a su casa, el Consell de Mallorca» y liderar una asociación privada del sector audiovisual para promocionar la Isla como plató de rodaje. Esta entidad entraría en funcionamiento «a principios de 2013». Así lo adelanta Jaume Juan, conseller insular de Presidència, quien confirmó ayer que los pagos pendientes a las producciones Cloud Atlas y The Pelayos se realizarán «durante las próximas semanas».

El modelo de este nuevo «conglomerado» será similar al de otras comunidades como Andalucía o Madrid, y, a pesar de forjarse como una entidad privada, contará con una aportación del Consell que, aunque «todavía se está estudiando», aclara el conseller Juan, sería de 80.000 euros.

Con esta nueva asociación en marcha -que contará entre sus miembros con asociaciones del sector audiovisual como productoras o miembros del sector hotelero o transportes-, el Consell de Mallorca espera que se trabaje para terminar con la polémica que ha causado en el mundo del cine a nivel nacional e internacional los citados impagos a las productoras de los filmes Cloud Atlas y The Pelayos , de 150.000 y 75.000 euros, respectivamente. Esta situación se debía a «irregularidades en los contratos y facturas que se presentaron desde la Fundació Mallorca Turisme. Intervención exige unos límites que ya se han solucionado y aclarado», matiza Juan. «Confío en la profesionalidad de Pedro Barbadillo. Está muy ilusionado con este proyecto, con el que esperamos captar muchas más producciones a la Isla, un sitio perfectamente valorado», concluye el conseller.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.