TW
0

De ser un ciclo de cuatro conciertos pasa a un único acto. La crisis. El Festival Música en La Almudaina se mantiene, sobrevive con la actuación de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, que será hoy, gratis con invitación previa que se puede recoger horas antes en el recinto, a las 20.00 horas, en el Patio de Honor.

«Mantenemos el festival gracias a una colaboración financiera sólida [10.000 euros] de la Obra Social La Caixa», reconoce Pilar Martín, vocal asesora de Programas Culturales de Patrimonio Nacional.

El coro, formado por 32 niños, estará dirigido por Gustavo Sánchez y acompañado por la pianista Yulia Kazharskaya, que es, según el propio director, «una persona muy entrañable que hace de madre».

Los integrantes del coro viven en un internado durante su estancia en la agrupación y sólo van a sus respectivas casas una vez al mes. La media de edad va de los 8 años hasta los 14. A los 12 les empieza a cambiar la voz y el director resalta la complejidad de lidiar «con el desarrollo de las cuerdas vocales, que son imprevisibles».

El de hoy será un programa «popular» con obras de Mozart, Montsalvatge u Offenbach.

Conc