La Orquestra Simfònica, en un concierto reciente en el Castell de Bellver. | M. Joy

TW
0

Conocido en todo el mundo por poner música a películas como La lista de Schindler , Star Wars o Superman , el compositor John Williams cumplió 80 años en febrero. Una ocasión que la Associació Balear d'Amics de les Bandes Sonores (ABABS) quiso homenajear, y por la cual ha organizado el concierto Una música de pel·lícula . Un evento que reunirá el sábado, a las 21.30 horas, a la Orquestra Simfònica con el director invitado Arturo Díez Boscovich en el Castell de Bellver.

Díez Boscovich es un «joven y emprendedor» director, según el vicepresidente de la ABABS, Joan Carles Palos, que «imprimirá a las piezas un carácter muy próximo». El director, compositor de la banda sonora de la serie de televisión Frágiles , estrenará una suite de la misma serie el próximo sábado.

El programa ha sido pensado «para homenajear al compositor cinematográfico más emblemático», explica Palos. Por este motivo, en la primera parte sonarán: la obertura de The Cowboys ; un tema de La lista de Schindler y una suite de Star Wars . Para la segunda parte, «Díez Boscovich nos sugirió que completáramos el programa con los temas principales de Tess y El Proyecto Manhattan , además de la suite de Titanic », tres temas «conocidos» que no son de Williams. El programa lo completarán dos composiciones de Díez Boscovich, Fuga y Frágiles , además de la Raider's March , de En busca del arca perdida .

«Es el primer concierto que la asociación organiza con la Simfònica», explica Palos. «Con él, queremos poner en marcha el proyecto Palma Plató Musical, una colaboración con la Mallorca Film Comission con la que potenciar que nuestra orquesta pueda formar parte de las bandas sonoras, algo que ya ha sucedido en otras comunidades».

Una música de pel·licula. Sábado, a las 21.30, en el Castell de Bellver. 5-15€.