Un momento del espectáculo, en el que los bailarines hacen música con cubos de basura.

Encendedores, delantales, cubos de basura, botas, palos o latas de pintura se transformarán en instrumentos en manos de los percusionistas de Stomp, quienes celebrarán su 20 aniversario del 19 al 23 de septiembre en el Auditòrium de Palma.

La combinación de percusión, música, humor y danza han acompañado a Stomp en sus dos décadas de existencia, y ha querido conmemora su nacimiento con un nuevo espectáculo que recorrerá varios países en una gira que recalará en Ciutat.

Para este nuevo show, diferente al que visitó la Isla en 2008, la compañía ha compuesto nuevas canciones, diseñado coreografías diferentes y creado instrumentos a través de objetos cotidianos que ha reciclado. Ejemplos de los instrumentos que han añadido a este espectáculo son tubos o fluorescentes, que ofrecerán nuevos ritmos.

La docena de bailarines de Stomp que se subirán al escenario del Auditórium combinan el movimiento de su cuerpo con los objetos para hacer sonidos y música que, en ocasiones, representan ideas abstractas, por lo que también son actores. Es un espectáculo sin diálogo, con el ritmo como único lenguaje, con el que tratarán de trasmitir al público la energía que caracteriza cada una de las representaciones que ofrecen y combinan con un punto cómico y visual.

Desde que Luke Cresswell y Steve McNicholas las crearan en el verano del año 1991, las cuatro compañías que conforman Stomp han recorrido 48 países, en los que más de 15 millones de espectadores avalan su trayectoria