Rafel Brunet, director escénico y actor de musicales, posó para este periódico en Palma. | Eugènia Canyelles

TW
5

«El auge de los musicales» en la Isla y en todo el territorio nacional ha llevado a Rafel Brunet, actor y director escénico de la compañía Mallorca So, ha fundar la Escola de Teatre Musical Rafel Brunet en el Pont d’Inca (Marratxí). El centro de estudios abrió sus puertas este verano con varios talleres, aunque no será hasta este mes cuando se inaugure oficialmente, coincidiendo con el inicio escolar. Brunet afronta este nuevo reto con «mucha ilusión», aunque reconoce que es «arriesgado en tiempos de crisis».

Con este nuevo proyecto, Brunet, –artífice de musicales de éxito en la Isla como Alícia en el país de les meravelles, La Bella i la Bèstia, Zorro. El Musical o su último estreno, El petit ànnec lleig–, pretende «encontrar a gente con ganas de aprender y, después, darles salida profesional». Los alumnos también podrían formar, «en un futuro», «una importante cantera de profesionales del género musical» y encontrar un pepel, además, en las producciones de Mallorca So. «Seguiremos haciendo casting, no todos saldrán de la escuela, pero es importante contar con gente que sepa hacer bien las cosas», explica Brunet.

Riesgo

Sobre las posibilidades de éxito de esta iniciativa, el también actor asegura que «todos los proyectos son arriesgados. Lo fue antes, lo es ahora y lo seguirá siendo siempre. En nuestro caso, nunca nos han dado un cheque en blanco y siempre hemos contado con el respaldo del público. Esa es nuestra gran baza y suerte».

El director e intérprete contará con un equipo de profesorado que conforman Juan Lainez (canto y canto coral), del Orfeó Mayurqa; Tomeu Català, también de canto y «mi profesor particular»; Mónica Moreno y Verónica Swiderska, de danza y jazz, y Maribel Riera, de interpretación. De esta forma, Brunet pretende, además del canto y el baile, dar mayor protagonismo «a la interpretación».

Después de un «agotador» trámite burocrático, licencias y permisos, por fin la Escola de Teatre Musical Rafel Brunet se instaló en una de las salas del local de la asociación Obrador de Músics en Pont d’Inca tras su reciente reforma. «Es complicadísimo montar una escuela, pero por fin he cumplido una ilusión que me rondaba en la cabeza desde hace muchos años», confiesa Brunet.