TW
0

La pieza teatral «Remor», una coproducción de las compañías mallorquinas de Res de Res y Artigues, ha sido galardonada con el Theatre Award que concede el Festival Fringe de Edimburgo como la mejor creación de teatro físico y visual.

Estos premios, que además están apoyados por Barbican, University of Chichester, University of Winchester, and Warwick Arts Centre, suponen un aval la hora de exportar esta creación en el resto del mundo, han destacado las productoras en un comunicado.

El jurado del galardón estaba configurado por críticos, creadores, y programadores como Tony Dean, Yo Crowley (BBC), Dorothy Max Prior (TotalTheatre Magazin), Donald Huter (The Times), Cora Bissett, Tom Creed, Joelson Gusson, Matt Burman (Warwick Arts centro), Caroline Routh, y Lyn Gardner (The Guardian).

La coproducción de Res de Res y Artigues, que se representa en Escocia hasta el 27 de agosto, hará una gira por Australia, Italia, China, Irlanda y el Reino Unido.

El reconocimiento se suma a las numerosas críticas halagadoras que ha recabado el montaje de los mallorquines Marta Barceló y Joan Miquel Artigues por parte de la prensa internacional especializada, siendo uno de los 6 espectáculos más recomendados del Fringe en todo el mundo durante el mes de agosto.

«Remor» es una pieza de teatro físico de 11 minutos de duración, que tiene lugar dentro de un cubo de madera y hierro concebido como instalación artística y que potencia la relación entre el público y los dos intérpretes.

Se creó hace un año en el interior de una celda de la antigua prisión de Palma, y posteriormente se consolidó su distribución internacional. Un audiovisual de la pieza se estrenará el 8 de septiembre a las 21.00 horas en el espacio expositivo Kaleuxe de Palma.

Res de Res es una productora consolidada especializada en teatro gestual y técnicas de circo, que entre otros proyectos artísticos está llevando a cabo la reforma del antiguo cine de Sineu para convertirlo en un centro de investigación escénica de referencia en las Islas Baleares.

Joan Miquel Artigues ha protagonizado series de televisión como «Mossèn Capellà», «L'Anell» o «El secreto de Puente Viejo».