Desde primera hora de la noche, el público se interesó por los trabajos expuestos. | Lluc Garcia

TW
0

Sóller fue ayer escenario de la tercera edición de la Nit de l’Art, un evento ya consolidado que, en esta ocasión, reunió a más de 70 creadores, muchos de ellos naturales del Valle. A partir de las 18.00, la Plaça de la Constitució y las calles anexas se llenaron de obras de todos los géneros, formatos y tendencias.

Con un gran ambiente de público y, hasta la medianoche, también se sumaron salas y galerías privadas, estudios de artistas y museos. La organización de este año ha corrido a cargo del grupo Això.és, impulsado por los artistas Salvador Martínez, Paco Lorente, Ricardo Sacco y Luis López. Su pretensión fue que la convocatoria fuera lo más abierta posible, dando cabida a todo tipo de manifestación y formato.

En esta tercera Nit de l’Art de la localidad del Valle destacó la incorporación de a su programa por parte de los museos Can Prunera, con la exhibición de la recién inaugurada exposición TS-ST, de Laura Marte y Neus Marroig; el Museu de Sóller y también el de Ciencias Naturales. Otros espacios expositivos que se pudieron visitar durante la velada fueron La Fàbrica de Gelats, Can Puig y muchas galerías y estudios de las calles Luna, Bàlitx, Serra, como las de Aina Pastor o Miquel Àngel Bernat, entre muchos otros.

Comercios

Incluso la fachada del Ajuntament se adornó de creaciones plásticas en su fachada y balcones. Los comercios de la zona se unieron también a la iniciativa, decorando sus mostradores y abriendo hasta la madrugada.