Joan Guaita, presidente de Amics del Patrimoni, y la artista Susy Gómez.

TW
0

«Como un experiencia vital del recorrido de estas mujeres» es lo que la artista Susy Gómez propondrá hoy como pregonera durante el homenaje que la Fundació Amics del Patrimoni rendirá a la mujer mayor de esta tierra. La fiesta anual L'Esplendor de la Mediterrània, que la entidad celebra tras el día de l'Assumpció, tendrá hoy unas receptoras muy especiales, todas y cada una de las mujeres mayores que con su aporte a la sociedad, generalmente desde el ámbito familiar, permitieron que las siguientes generaciones encontraran un camino de mayor libertad y autoestima que el que ellas disfrutaron.

La convocatoria para el acto es abierta a todas y todos aquellos que quieren acudir esta tarde a la iglesia del Sagrats Cors de Palma, donde la Fundació expone el llit contemporáneo de la Mare de Déu Morta.

«Hoy disfrutamos de mujeres muy preparadas en todos los ámbitos y no tiene que parecer que las anteriores a éstas no hubieran existido, ya que ellas posibilitaron a las mujeres de hoy que puedan crear su propia personalidad», decía Joan Guaita, presidente de la Fundació.

Susy Gómez, en cuyo trabajo como artista ha permanecido viva durante décadas esa experiencia de lo femenino, desea que el homenaje resulte «un ejercicio de reconocimiento de las vidas de esas mujeres guardianas de los valores y maneras de vivir del Mediterráneo» y espera que, más allá de una cita de verano, sirva de «llamada de atención a la sociedad mallorquina» para que las «incorpore al imaginario social» ya que «tienen mucho que aportar» pues aún están «activas y disponibles» más allá del hogar.

Homenaje a la mujer mayor. Hoy, 20.15, iglesia dels Sagrats Cors de Palma. C/Sant Gaietà de Palma. Acto abierto.