TW
2

«¿Te gustaría saber cómo compuse la canción Una lágrima ?». Es la pregunta que resume el espectáculo Música Contada que el padre de la rumba catalana, Peret, ofrecerá en el Auditòrium de Palma el próximo 17 de agosto, a las 22.15. Un evento en el que, además de sus canciones, contará historias y anécdotas de su carrera.

«La rumba catalana nació conmigo», recuerda Peret, «y con Música Contada hablaremos desde su creación hasta la actualidad, siempre que el público quiera, todo ello rodeado de mi familia». El cantautor desvela que «contaré algunas anécdotas de cómo surgieron mis canciones y, de la misma manera que un pintor cuenta cómo surge su pintura y qué lo inspira, yo haré lo propio con mi música». Así, explicará la «protesta» que esconde Borriquito , las curiosidades que rodean la composición de Si yo fuera rey o la canción a la que le tiene «más cariño», El mig amic .

Será un concierto «para la gente que quiera escuchar música», explica el artista, quien hace dos años actuó en la Ses Voltes en un concierto «en un espacio abierto destinado a la gente a la que le gusta bailar, pero, reconozco, que en esta ocasión será diferente porque estamos en un espacio cerrado».

Sobre la situación actual de la rumba catalana, Peret se pregunta: «¿Cómo está todo hoy en día?» para afirmar que «la gente roba y delinque y en éste estilo musical pasa lo mismo. Hay algunos grupos que aseguran vender rumba catalana, pero lo que hacen es estafar a los ayuntamientos que los contratan. De la misma manera, hay muchos artistas que no saben cantar, pero llenan estadios y eso es porque la mayoría no saben de música».

Sobre el futuro de su rumba, el cantautor asegura que «tendrá continuidad, ya que ahora hay dos dignos sucesores, uno que ya está surgiendo y otro que todavía no puedo revelar, pero que es muy bueno». Además, Peret lleva «un año trabajando en un nuevo disco», aunque «no sé cuándo lo publicaré, pero puedo adelantar que estoy enamorado de las canciones, una de las cuales habla de la soledad como sólo la entienden los que la han sufrido».

Música Contada. El 17 de agosto en el Auditòrium de Palma, a las 22.15 horas.