ESCENA

Las compañías de danza de Balears 'se visten' de gala

| | Palma |

Valorar:
preload
La bailarina Martina Miró, de la compañía Punt i apart, durante los ensayos.

La bailarina Martina Miró, de la compañía Punt i apart, durante los ensayos.

08-08-2012TERESA AYUGA
palma ENSAYOS DANZA FOTOS TERESA AYUGApalma ENSAYOS DANZA FOTOS TERESA AYUGA

Si la unión hace la danza, quince compañías escénicas de Balears se pueden permitir vestirse de gala. Porque es necesario que el sector «reúna criterios y recursos para que se aúpe». Lo hará hoy, a las 21.00 horas, con una actuación de las agrupaciones en el Auditorium de Palma. Antes, a las 12.00, habrá una mesa redonda donde se presentará la Assocació Balear de la Dansa.

La citada asociación funcionará mediante una aportación anual de 20 euros por parte de cada asociado. A cambio, éstos obtendrán descuentos en espectáculos. «Servirá para ayudar a determinadas compañías locales además de financiar proyectos y facilitar becas a los estudiantes que se vayan al extranjero», explica el bailarín Carlos Miró, quien asegura que «buscamos lo autónomo porque hace tiempo que abandonamos la lucha por las subvenciones institucionales».

Desde el pasado día 6 de agosto, los bailarines Marga Llobera y Carlos Miró han impartido talleres de danza contemporánea y clases intensivas sobre coreografía y espacio, respectivamente. «Sólo hemos tenido ocho alumnas, pero han respondido perfectamente, ha sido un trabajo muy personalizado y, mañana [por hoy], se verá un resultado óptimo sobre las tablas», explica Miró. Las agrupaciones que participan en la gala de esta noche ofrecerán piezas breves de entre siete y quince minutos, y será «una gran oportunidad de ver de un plumazo lo que se cuece en Mallorca», señala Miró, coorganizador de este «festival» cocido con el fin de «evitar que se disperse aún más la escena local».

Los estilos que se podrán ver esta noche son muy heterogéneos. Desde danza española, pasando por contemporánea y hasta dos compañías de estudiantes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.