Antoni Picó, Guillem Crespí y Catalina Sureda.

TW
0

La magia del teatro se abre a Santa Eugènia por sus fiestas patronales con la XIII Mostra de Teatre y la V Quarterada Teatral. Tres son los días elegidos para las 11 representaciones programadas y 10 las compañías que están invitadas, cinco de las cuales son mallorquinas, cuatro catalanas y una hispano-japonesa.

La Mostra se inaugura con Acorar , un monólogo sobre la identidad colectiva escrito e interpretado por Toni Gomila, de Produccions de Ferro. Su escenario será el espacio rural de ses Alqueries, este viernes 27, a las 22.00 horas. Antoni Picó, el organizador, hablaba de él como «imprescindible para quienes aman la tierra». La ventafocs! , un musical del cuento con la estética de Grease, le sigue el día 28, a cargo de La Roda. Y Mamaaà! , de El Somni, cerrará el ciclo el domingo 5 de agosto, a las 22.00 horas, asegurando la risa gracias a los dos protagonistas de un retrato delirante.

La Quarterada, que tendrá lugar este sábado 28 de julio, hila un conjunto de representaciones desde las 17.30 de la tarde hasta las 02.00 horas de la madrugada. Nueve serán las puestas en escena que recorrerán las plazas y calles de la localidad. Picó explica que «empezó siendo un proyecto independiente, aunque el aumento de público lo ha llevado al cartel de las fiestas». Empezará con Funky a l'olla , en el polideportivo; Zèppelin , en la calle consecutiva; Reflejos , Latinoamèrica y Sr. Tic-Tac en la Plaça des Puget; y L'home de la camisa feliç , en Ca ses Monges. A las 22.00 siete hosteleros ofrecerán cena en la Mosegada teatral , tras la cual se representará La Ventafocs! en el Pati de les Escoles. Las sesiones golfas cierran la noche con Na Keta y In the way en los bares L'Escargot i Can Topa.

La Obra Social La Caixa, Acciona y Macià Batle colaboran en el patrocinio de un ciclo que Picó considera «muy potente, porque jovenes del pueblo, asistentes de niños, hoy son algunos de los actores».