TW
0

Con un «cameo» de Hugo Silva y la participación de los actores Sergio Pazos, Juan Codina y Jimena Brusaca, la «comedia coral» rodada en Eivissa Un lugar para las butter cookies abre el sábado el programa de CineCiutat en la sede de los antiguos Renoir en s'Escorxador de Palma. Firmada por Fernando Monge y Maria de las Heras, que también es la guionista, la película, finalizada este año, se preestrena en Ciutat mientras busca distribuidora, tanto para la proyección en salas como para la asistencia a festivales.

Así lo explicó ayer Fernando Monge, instalado en Eivissa desde los años 70, tras un «periplo americano», donde tiene una productora y una escuela de cine. Ésta última ha debido cerrarla porque «el Govern nos debe dinero desde 2010», explicó.

Volviendo a su primer largometraje, Monge, que es miembro de la Associació de Cineastes de Balears, comentó que «en Eivissa hemos hecho varios preestrenos y comprobado que gusta a distintos grupos sociales porque tiene varios niveles de lectura».

El proyecto salió adelante «con 7.000 euros», en «formato de cooperativa», tras «un cásting en Madrid» en el que se eligió a los actores, quienes colaboraron con el mismo «aportando su trabajo como inversión».

Para el codirector, el filme «es coral en cuanto a que la carga actoral está bien repartida y todos los actores tienen su momento dentro de la película», de la que destaca «el guión, que tiene mucha fuerza». Así, en CineCiutat se verá una película independiente que narra el «viaje personal» de la protagonista, quien debe llevar a Eivissa las cenizas de un escritor.

En Palma, el preestreno se completará con la proyección del making off y una exposición con imágenes de seis fotógrafos sobre el rodaje.