Carmen March, en una imagen de archivo durante su participación en la Madrid Fashion Week. | Alfaquí

TW
5

La diseñadora mallorquina Carmen March vuelve al mundo de la moda y se pone al frente de Pedro del Hierro, «donde asumirá responsabilidades en la estrategia de posicionamiento y la creación de las colecciones de mujer», según ha comunicado hoy el Grupo Cortefiel, empresa a la que pertenece esta firma de lujo.

La incorporación de Carmen March a esta empresa, el próximo septiembre, abre un nuevo ciclo para la firma tras la exposición-homenaje que se le rindió al modisto Pedro del Hierro el año pasado en el Museo del Traje de Madrid.

Nacida en Palma de Mallorca en 1974, March comenzó en el mundo de la moda colaborando con nombres como Duyos&paniagua y Javier Larrainzar hasta que en el año 2000 inauguró junto a Juanjo Oliva la boutique «Eghoterapy».

Cuatro años después, en 2004, debutó en solitario en la Pasarela Gaudí de Barcelona y meses después exhibió sus trabajo en la Cibeles Madrid Fashion Week.

En enero de 2008 abrió su taller de costura en la madrileña calle de Puigcerdà y un año después tienda propia con sus colecciones prêt-à-porter y de complementos.

Su gran capacidad de trabajo y su gusto por la moda le llevó hasta la ciudad de los rascacielos, donde presentó una colección durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Ha ganado varios premios, como el Premio L' Oréal a la Mejor Colección y el Marie Claire a la Mejor Diseñadora Novel. También cuenta con la «T» de Telva al Mejor Diseñador Nacional.