El humorista Miguel Noguera, en una imagen promocional.

TW
0

El humorista Miguel Noguera se suma a la octava edición del ciclo de artes escénicas y música Llunes d'Es Baluard. Su comicidad no responde a un sentido humorístico al uso, es vehemente y coloquial, tal y como transmite en Ultrashow , un monólogo improvisado, únicamente respaldado por algunas ideas esbozadas en un papel, haciendo que 'lo suyo' sea más parecido a una conferencia que a una pieza teatral. Su actuación será este jueves día 5, a partir de las 22.00, en Es Baluard de Palma.

¿Qué pasa por la cabeza de Noguera?, auténtico rara avis de la escena: «Podría decirse que deliro de un modo conservador, es decir, cumplo con mis obligaciones ciudadanas y familiares pero introduzco una pátina contemplativa amoral e indiferente a las obligaciones y los juicios. Como si todo lo que me rodeara y yo mismo formáramos un teatro patético», describe Noguera dando crédito a quienes clasifican su vis cómica como post humor. «Las etiquetas son asunto de los críticos. Yo hago lo que hago, es imposible controlar en qué lugar del mapa decidirá ubicarlo el público y la crítica», considera.

El canario acaba de publicar su tercer libro, Ser madre hoy , que define así: «Puede recordar al humor gráfico pero también al microrelato. Al final he añadido una sección de notas en la que mezclo ideas con anécdotas y comentarios generales». No cabe duda, el suyo es un humor diferente, polémico, colérico, pintoresco, abstracto... «Bueno, supongo que te refieres a que a veces a lo tonto a lo tonto termino diciendo cosas feas, ¿no? Pienso que los contenidos importan sólo en la medida en que reivindican un pensamiento libre. No es necesario que sea un pensamiento elevado, ni siquiera ingenioso, sino que sea intenso y singular».

Ultrashow. Miguel Noguera. Jueves 5, 22.00, Es Baluard.