El Pati de la Misericòrdia acogió ayer este encuentro del cómic y el tebeo. | Nuria Rincón

TW
0

Desde clásicos de la historieta de los años 40 y 50 hasta la novela gráfica más actual. Los amantes cómic y el tebeo tuvieron ayer una cita «imprescindible» con Es correus dels Tebeos, una feria de bolsillo que se celebró ayer en el Pati de la Misericòrdia de Palma. Tras su paso por Ciutat, el evento, organizado por la Associació d’Amics i Víctimes del Còmic, visitará los municipios de Inca y Manacor.


Esta nueva etapa de la feria, que sustituye a la antigua Fireta de Llibres y Tebeos Vells, contó ayer con «buena asistencia, aunque menos de la que se esperaba», apuntó ayer Joan Miquel Morey, de Norma Cómics y uno de los organizadores. «Estamos muy contentos teniendo en cuenta que hacía un año y medio que no se celebraba. Sólo tenemos que coger el ritmo otra vez», añadió.

Entre las actividades del evento destacó un cuentacuentos, la presentación del número 200 de la revista Dolmen, así como un taller de cómic que dirigió Àlex Fito, dibujante y colaborador de Ultima Hora.
La feria, que se estrenó hace unas semanas en Sóller, tiene también un carácter solidario, ya que los que lo desearon abonaron un euro de entrada donativo a favor de la Associació de Dones Afectades pel Càncer de Mama.