La cantante Edurne, protagonista del musical, ayer frente al Auditorium de Palma. | PERE BOTA

TW
2

Surgió como un amor de verano entre los adolescentes Sandy y Danny hace 40 años y, desde entonces, ha encandilado a jóvenes y mayores. La nueva versión del musical Grease subirá al escenario del Auditorium de Palma en agosto con Edurne como protagonista.

Esta adaptación está «más centrada en el musical original», con algunas canciones y coreografías que no se vieron en el que se representó en la Isla en 2008. Edurne es una de las pocas supervivientes de aquel elenco y es que ha hecho suyo este musical. «Desde pequeña ya me vestía como Sandy», reveló, «y cantaba las canciones de Grease , por lo que me hizo mucha ilusión participar en el musical hace unos años. Ahora, en esta versión con nuevos actores y bailarines, soy la abuela ¡pero no por edad!», bromeó.

Entre los cambios, se encuentra el actor que interpreta a Danny Zuko que en esta ocasión será representado por Jordi Coll, quien «ha gustado mucho, porque tiene un perfil que respira los andares de su personaje».

«Lo que hace que Grease sea especial», asegura la protagonista, «es que es una historia muy fresca, con la que mucha gente se siente identificada tanto con los personajes principales como los secundarios porque ¿quién no ha tenido un amor de verano?» Sobre su personaje, Edurne considera que «hay dos versiones de Sandy: Una al principio de la obra, muy inocente, y otra final, más cañera, que es la que más me gusta».

Actualmente, la cantante compagina su participación en el musical con la composición de un nuevo disco, el quinto que, «si todo va bien, verá la luz a finales de año» con temas «cañeros».

Grease. Del 2 al 5 de agosto. Auditorium de Palma.