Projecte Home celebrará 25 años con la Simfònica y la Coral de la UIB

| | Palma |

Valorar:

Projecte Home cumplirá el próximo agosto 25 años «ayudando a las personas drogodependientes, dándoles un empujón para volver a luchar y seguir adelante con sus vidas». Para celebrarlo, la entidad ha organizado un calendarios de eventos que arrancará el 29 de junio, a las 21.30 horas, con un concierto benéfico de la Orquestra Simfònica y la Coral Universitat de les Illes Balears en la Seu, en el que interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven.

Tomeu Català, presidente de Projecte Home, presentó ayer este recital solidario cuyos beneficios irán destinados a contribuir a la construcción de la nueva sede de la entidad en Palma, concretamente en Son Morro, un terreno que fue cedido por Cort, y que se comenzó a proyectar, pero «se frenó por problemas con la Conselleria», explicó Català.

Las voces de 120 cantaires de la Coral UIB, a quienes se unirán 20 cantantes procedentes de Catalunya, acompañarán a la Simfònica al completo en una cita «muy especial, ya que la Seu es un escenario único, y muy idóneo para un recital de estas características, no es fácil interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven, lo que demuestra la calidad de nuestros músicos y cantantes», apuntó Armando Pomar, de Rotary Club Mallorca, colaborador del evento, quien añadió que «todo el mundo pagará la entrada, hasta los organizadores», cuyo precio será de 10, 20 ó 30 euros.

Ya están a la venta las 1.600 localidades y sus impulsores esperan «una gran aceptación por parte del público, ya no sólo por ser un evento musical, sino que también sirve para contribuir a nuestra causa», finalizó Català.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.