TW
0

«Ayudar a los necesitados ofreciendo eventos culturales de calidad». Ésta es la idea en la que se basa Serenates a l’Auba, un ciclo de conciertos organizados por la Associació Cultural Riera Ferrari. El primero, con el barítono Joan Pons junto a su hija y pianista Joana Pons, será el 16 de junio, a partir de las 21.00 horas.

Los cuatro primeros recitales se emplazarán en los Jardins de A l’Auba, de Manacor, donde también actuarán Maria del Mar Bonet y Dani Espasa, en julio; la mezzosoprano Maria José Montiel junto a Miquel Estelrich, a principios de agosto, y Andreu Riera, a finales del mismo mes. El Convent de Manacor acogerá los dos últimos conciertos en septiembre y octubre, con música de cámara con solistas de Berlín y un concierto de la Coral Universitària. Los cantantes fueron seleccionados por Andreu Riera y Antoni Perera Fons, quienes decidieron «dar variedad musical, ofreciendo siempre mucha calidad». «Hay que ayudar a la gente necesitada», explica Riera, «pero no sólo a la de fuera, porque a la vuelta de la esquina hay mucha gente a la que ayudar y por eso creamos este ciclo». Las asociaciones a las que irá destinada la recaudación serán Aproscom, Estel de Llevant, Tip-Tap, Can Gazà y Cáritas Manacor.

Además de conciertos, habrá diferentes exposiciones en las primeras cuatro veladas. Las pinturas de Joan Riera Ferrari se verán en junio, mientras que en las otras tres «apostaremos por gente joven con gran valor artístico», asegura. Expondrán Ernesto Rodríguez, Estefanía Pomar y Toni Perelló y, como «valor añadido», entre los asistentes se rifará una de las obras de cada artista.También contarán con la intervención de varios escritores. «No es una presentación», explica el organizador Antoni Planas, «les dimos carta libre a los literatos para crear textos relacionados con los músicos».

Serenates a l’Auba.

Primer concierto, Joan Pons, el 16 a las 21.00. Finca A l’Auba de Manacor (Camí s’Escorxador). 20€.