Imagen tomada esta pasada semana en el Teatre Principal durante las pruebas a jóvenes cantantes. | Pere Bota

TW
12

José Maria Moreno, director artístico del Teatre Principal, explicó que, durante los meses de julio y agosto, la empresa Dragados arreglará las deficiencias que se detectaron tras las obras de rehabilitación del Principal. «Será con coste cero para el Teatro».

Tras un peritaje encargado por la actual gerente, Margalida Moner, se hallaron «cuarenta y cinco deficiencias que afectan a la platea, el foso, la insonorización de las salas pequeña y grande o a las goteras».

Por otra parte, José María Moreno, director artístico del Teatre Principal, ha quedado tan satisfecho de la recién finalizada temporada de ópera que ya piensa en ampliar la de 2013 con «cuatro títulos y cuatro funciones por cada título». Moreno señaló que como este año se han ajustado «el gasto y los precios», por ejemplo, con Il Trovatore, que ha sido el último título en cartel, «se ha recaudado más del sesenta por ciento de lo invertido y, con Carmen y La Bohème, el cincuenta por ciento».

Esta pasada semana, el director artístico ha estado haciendo pruebas a jóvenes cantantes locales para crear un banco de voces que puedan actuar en las programaciones de ópera y zarzuela del teatro. Con esto «todos salimos ganando, a ellos se les da una oportunidad, se les apoya y promociona y para el teatro es un ahorro». La zarzuela Doña Francisquita es uno de esos títulos. Programado para diciembre, Moreno ya trabaja en su elenco; también se hará, de momento sólo en versión concierto, otra zarzuela, El anillo de hierro, de Miquel Marqués, una obra de nuestro patrimonio musical que se recupera para el gran público gracias a la iniciativa del director de orquesta Luis Remartínez.

El próximo ocho de septiembre, el Principal presentará su programación de todo el año en «una gala» en la que se darán a conocer los espectáculos mediante pequeños sketches de cada uno. También se llevará a las ferias turísticas.