TW
18

Una treintena de actores desfilaron ayer ante la mirada del productor Jerry Hoffman y el director Àlex Tejedor. Lo hicieron para el cásting de Shakespeare Mallorca , que busca una veintena de intérpretes para las obras Romeo y Julieta y Castelvines y Monteses , que se estrenarán el 11 y 12 de octubre, respectivamente, en el Auditòrium de Palma.

Cuando Hoffman decidió producir este espectáculo, que contará con la tragedia de William Shakespeare en inglés y la no tan conocida obra de Lope de Vega en castellano, barajó varios emplazamientos, decidiéndose al final por el Auditòrium. Por una de sus salas pasaron, entre otros, Rodo Gener, Lluqui Herrero, Clara Ingold, Romina Colotto o Toni Vallés, algunos de los actores que se dieron cita durante la jornada de ayer para conseguir un papel.

«Resulta sorprendente la calidad que hay en Mallorca», aseguró Hoffman. «Desde que estoy aquí he visto grandes artistas en muchas disciplinas y los actores que hemos visto hasta ahora resultan maravillosos».

La audición contó con dos monólogos, uno de ellos en castellano y otro en ingles. Àlex Tejedor aseguró que «la mayoría habían preparado textos clásicos en castellano del Lazarillo de Tormes, alguno de Cervantes o Lope de Vega, mientras que la elección del texto anglosajón ha sido más diversa. Lo que me sorprende es que, aún habiendo visto a muchos actores en la Isla, he descubierto algunos que no conocía y me han sorprendido».

El objetivo de Shakespeare Mallorca era encontrar «personas capaces de realizar dos papeles similares en funciones diferentes», aseguró Hoffman. «Lope de Vega escribió su propio Romeo y Julieta en clave de humor, por lo que los personajes de ambas obras son similares. Por eso queremos encontrar gente que pueda interpretar al Romeo Montesco de William Shakespeare y, poco después, al Roselo Montés de Lope de Vega».

El 20 de agosto comenzarán los ensayos, a los que espera asistir Clara Ingold (26 años), estudiante de la Escola Superior d'Arts Dramàtiques de les Illes Balears (ESADIB) además de integrante de La Trampa Teatre. La actriz reconoce que durante un cásting «intento no pensar en nada, porque si crees que es una prueba, pierdes la naturalidad del momento». Por su parte, Romina Colotto (25 años), que en breve acabará sus estudios en la ESADIB y ya ha participado en diversas obras, asegura que «tanto Hoffman como Tejedor han sido muy amables, me han hecho sentir muy cómoda, y me han guiado con pautas, cosa que no siempre sucede en un cásting».

Ahora, productores y directores de Shakespeare Mallorca se reunirán para valorar las audiciones y decidir quiénes serán los seleccionados que subirán a los escenarios en octubre.