TW
3

El bus turístico llegará a la Fundación Joan Miró a partir del primero de junio «para hacer realidad una asignatura pendiente histórica de la ciudad», según ha explicado el regidor de Cultura, Fernando Gilet, que ha señalado que esta maniobra irá coordinada con la «reestructuración» del museo, que «apostará por Miró más que nunca».


En rueda de prensa, el regidor de Turismo, Alvaro Gijón, ha dicho que la intención es asociar al artista con la ciudad y que Palma se «posicione en el mapa como sólo pueden hacer Barcelona y Niza» ya que «si el primer apellido de Palma es Mallorca -tal como dijo el alcalde de Palma-, el segundo queremos que sea Miró».

Gijón ha explicado que la actuación «es fundamental» porque «se garantiza el servicio público y lo que es más importante, los turistas pasarán por delante de la Fundación». Así, la ruta se alargará una serie de minutos y kilómetros.
Desde Turismo y Cultura pretenden acercar a Miró «a todos los turistas y que ninguno de ellos se vaya sin saber» que el artista «vivió aquí, tuvo su casa y su taller en Palma, que contamos con la Fundación -ha acotado Gijón- y que además tenemos un edificio construido por el único arquitecto español que ha recibido el premio más importante en arquitectura -el Pritzker-, que es Rafael Moneo».


Por su parte, Gilet ha celebrado que el bus llegue a la Fundación y ha aclarado que «esto irá reforzado por la actividad de la misma» ya que «la figura de Miró tendrá una predominancia y presencia constante» por lo que en breve anunciará «la reestructuración del espacio estrella como una apuesta decida por el artista gigante del arte contemporáneo».
Gilet ha especificado que «se invertirá en Miró más que nunca» con el propósito de que «a las puertas de este verano la figura del artista se identifique con la ciudad».