El actor Tony Tarantino posó ayer para este diario en una pausa del rodaje en Portocolom. | Nacho Jiménez

TW
9

La luz del sol brillaba ayer con fuerza e intensidad sobre las azules aguas de Portocolom, la misma intensidad que se desprende de una personalidad como la de Tony Tarantino (Nueva York, 1940). El actor, guionista, director, productor y músico, padre del celebrado cineasta Quentin Tarantino, se encuentra desde hace unos días en la Isla rodando la nueva cita del realizador mallorquín Martín Garrido, Mediterranean blue, filmada íntegramente en inglés. Tarantino desvela algunos de los secretos de esta producción que le ha traído por primera vez a Mallorca directamente desde Hollywood.

—Es su primera vez en la Isla, y también se estrena rodando en España. ¿Cómo llegó este proyecto a sus manos?

—Conocí a Martín [Garrido] en un festival de cine en la República Dominicana. No le había visto antes, pero cuando me pasó el guión y lo leí supe que quería hacer esta película. El personaje de Toni Alamo es perfecto para mí y encajaba mucho con los que busco.

—Acostumbrado al estrés constante de Hollywood, este rodaje son casi unas vacaciones.

—Este es un lugar maravilloso, me siento como en casa porque me recuerda mucho a California. En Hollywood se trabaja de manera diferente, en un filme pueden colaborar más de 100 profesionales, es un caos, un trajín continuo. Aquí también, pero de otra forma.

—La industria del cine en España atraviesa momentos difíciles. ¿Ocurre lo mismo en Hollywood?

—No en la misma medida, pero sí. La diferencia es que en Hollywood no necesitamos de inversiones institucionales, todo se hace con capital privado. En una fiesta importante o una alfombra roja alguien puede apostar por ti y sacar el talonario. Todo depende de cómo vendas tu producto.

—Resulta curioso que nunca haya trabajado con su hijo Quentin.

—No ha sido así porque tenemos puntos de vista y formas de trabajar muy diferentes, a mí me gusta el cine más íntimo y realista. Aun así, mi hijo Quentin es un genio que innovó la manera de hacer cine con Pulp Fiction. ¡Tom Cruise confesó que es de sus películas favoritas!

—¿Cree que ha heredado su talento?

—Quentin es un gran profesional, tiene una capacidad de anticiparse a lo que va a ocurrir. Tiene un talento innato y sabe sacar lo mejor de todo para que lo que hace funcione.

—¿Nunca ha pensado en dejar la meca del cine e indagar en el cine europeo?

—A veces lo he pensado, pero de momento me conformo con viajar a Italia, donde tengo a mucha de mi gente.