Roberto White enseña hoy en Palma a transformar el cuerpo en 'tereseta'

| Palma |

Valorar:
preload
El artista Roberto White actuará esta tarde en el Teatre Principal de Palma.

El artista Roberto White actuará esta tarde en el Teatre Principal de Palma.

12-05-2012

No sólo se pueden contar historias con palabras, indumentaria o marionetas de poliuretano o madera. El cuerpo es también una herramienta con la que divertir a niños y adultos por igual. Así lo hace Roberto White, quien ofrecerá esta noche un espectáculo de títeres corporales, Criatures particulars , a las 21.00 horas, en el Teatre Principal de Palma.

Criatures particulars «trabaja mucho con las manos, los pies y las piernas, que forman parte de la construcción de los muñecos para crear la ilusión de los personajes», explicó White, cuyo espectáculo forma parte del Festival Internacional de Teatre de Teresetes de Mallorca, que tiene programados varios eventos hoy y que concluirá mañana.

El proceso de creación de espectáculos de títeres corporales es «inverso» al habitual, que normalmente parte de la historia que uno quiere contar para después crear las marionetas. «En nuestro caso, primero tenemos que investigar qué formas podemos hacer con el cuerpo y qué podemos transmitir sin palabras para después crear una historia». Sobre este proceso hablará White hoy en un taller, que concluye esta mañana en La Misericòrdia, de construcción y animación de teresetes con el cuerpo. «La idea es plantar la semilla de que pueden construir historias con el cuerpo», concluyó el artista.

Criatures particulars. Hoy en el Teatre Principal de Palma, a las 21.00 horas. De 3 a 6 €.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.