Usuarios de los Renoir agradecen «el buen cine» exhibido en sus salas

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

En la concentración se lamentó el cierre de los cines Renoir y se agradecieron los años de exhibición.

Pere Bota
preload
En la concentración se lamentó el cierre de los cines Renoir y se agradecieron los años de exhibición.

En la concentración se lamentó el cierre de los cines Renoir y se agradecieron los años de exhibición.

Pere Bota

A 48 horas del cierre de los Renoir, más de un centenar de personas participaron ayer en «un acto positivo» en s’Escorxader mediante el que se agradeció «el buen cine que se ha exhibido» en estas salas palmesanas y se reivindicó «la protección» de estos espacios.

Últimas horas, últimas sesiones para los consumidores habituales. De modo que ayer se pudieron ver colas, algo que se ha repetido desde el anuncio del cierre de Renoir, confirmaban en taquilla, donde los empleados en unos carteles también daban las gracias «por todos estos años».

Promovida a través de las redes sociales, la concentración fue «una despedida», una forma de demostrar que «hay gente a la que sí le importa que estos cines desaparezcan», comentó la productora y guionista Mar Pla, quien lamentó: «En Palma hemos aceptado que se vayan cerrando todos los cines del centro». Desde Arruixada, promotores también de este acto, Mercedes Toner y Pedro Vaquer reivindicaron que «de estos espacios, un cine de barrio, de autor y en versión original, que son un bien social y deberían estar protegidos, nadie se ha preocupado».

Durante la concentración, un grupo de habituales de los Renoir recogieron firmas para dar continuidad a la sala, gestionándola de forma autónoma. Para recibir información, contactar a través de salvemelsrenoir@gmail.com.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

desatendido
Hace más de 8 años

La pura realidad es que de nostalgia no se puede vivir, normalmente no te encontrabas a nadie en el Cine, pero es que desde que pusieron los Chaplin, tampoco te encontrabas a nadie en el cine, (me refiero a los dias laborables), ir al Cine ultimamente es una Utopia, puedes bajarte cualquier peli por internet, y por ultimo ya queda muy poca gente a la que verdaderamente le guste este expectaculo, quizas los más mayores antaño no teniamos otra diversión, ahora las cosas han cambiado y la gente sale al aire libre a disfrutar de la vida, que por cierto es más corta de lo que nos pensamos.

Valoración:3menosmas

Livila
Hace más de 8 años

Sí, las butacas eran incómodas. Sí, las pantallas de algunas salas diminutas. Pero tenías algo que, a mi modo de ver, no tiene precio: la seguridad de no encontrarte con pandillas de adolescentes revoltosos que molestaban continuamente con sus gritos y comentarios, y la masa de gente alborotadora y con frecuencia de escasa educación con que te topas en el Ocimax. Y la tranquilidad se agradece. Por no hablar de la oportunidad de ver películas sin doblar y que, muchas de ellas, no se exhiben en ninguna otra parte. Echaré de menos "La gran ilusión", aunque he leído que la digitalizan ya no será lo mismo.

Valoración:5menosmas

desatendido
Hace más de 8 años

He ido en varias ocasiones al Cine Renoir, las pelis que he visto me han gustado, pero debo indicar que para comprar las entradas, tenias que ir solamente una hora antes, y que cuando salias del cine, tenias todo el cuerpo dañado por la incomodidad de las butacas, o sea que puestos a elegir me quedo con el Festival. Que por cierto tambien esta en venta.Porque ya nadie va al cine, esto paso de moda.

Valoración:1menosmas

Pere
Hace más de 8 años

Pésimos comentarios de alguna gente y una lástima que cierren. La falta de CULTURA en algunos hace que estemos donde estamos.

Valoración:1menosmas

Juan Ramón
Hace más de 8 años

Todo el mundo protesta y a mi me duele que cierren, pero la última vez que fui con mi mujer éramos dos personas en la sala.Y así, desde luego no se puede mantener un negocio, que al fin y al cabo es lo que es,por bien intencionado que sea.

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 8 años

el problema es que han de canvia es projectors de 35 mm per projectors digitals ja que volen eliminar ses pelicules amb aquest format (quina llastima)

Valoración:2menosmas

Pere Mateu
Hace más de 8 años

El renoir se puede comparar al exito de las catalufadas, en Mallorca no nos podran inculcar el catalan, ademas si comparamos en los Renoir de media iban 7 a 10 personas las mismas que se cuelgan el lacito cuando se entonan en el bar

Valoración:-7menosmas

En Joan
Hace más de 8 años

Siento que tenga que cerrar este cine. Yo he disfrutado mucho de ver las películas en pantalla grande y en versión original. Se aprecia mejor el trabajo de los artistas y la forma cómo se adaptan a los personajes que interpretan. No entiendo algunos comentarios como "EIQPaga", que parece que no se entera de que se trata de una iniciativa privada que, desgraciadaqmente, da pérdidas. Un saludo de un agradecido a los promotores y a los empleados para agradecerles su buen trabajo.

Valoración:4menosmas

Livila
Hace más de 8 años

EIQPAga

supongo que no te has molestado en leer la noticia o simplemente no sabes leer muy bien. Nos concentrábamos no en señal de protesta sino para dar las gracias al Renoir por LA CULTURA que nos ha ofrecido todos estos años y la recogida de firmas era para buscar soluciones para dar continuidad a la sala, y se incluyen entre las posibles soluciones aportaciones económicas.

Valoración:4menosmas

ElQPAga
Hace más de 8 años

En lugar de recoger firmas, que paguen el traspaso y pierdan ellos dinero. Ya veriais así como "la cultura" deja de importarles tanto. ¡Que facil es para los perroflautas gastar el dinero de los demás!. El suyo ni tocarlo, claro.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2