Aina de Cos, Javi Pueyo y Rodo Gené, ayer en los estudios Nova Televisió. | P. Pellicer

TW
0

El pudor de caer en los tópicos del cine terror ha frenado al cineasta Javi Pueyo en la redacción de un guión sobre este género, del que es gran amante. Ahora, la pieza de microteatro Rates, de Marta Barceló, le concede la oportunidad de ponerse tras la cámara para dirigir su segundo cortometraje, una historia terrorífica protagonizada por una joven y un torturador. El rodaje, con Aina de Cos y Rodo Gené, se inició ayer en los estudios Nova Televisión de Son Rossinyol.

En ocho minutos, «fiel al texto teatral, aunque con algunos cambios para adaptarlo al lenguaje del cine», y en catalán, el cortometraje cuenta «la historia de una chica que no tiene donde dormir y entra en una nave abandonada creyendo que está vacía, pero se encontrará con alguien, un torturador». Es sólo el arranque de una pieza que mantendrá en tensión al espectador, quien se verá sorprendido «por importantes giros», advierte el cineasta, que son los que marcan la excepcionalidad de la obra.

Pueyo, miembro de la Associació de Cineastes de les Illes Balears (ACIB), sostiene que es «un lujo» poder rodar «en un plató profesional». El cineasta estrenó en 2010 en la Sala Augusta su primer corto, Te presento a mi familia.