Silvia Villau, Peter Pan, y Miguel Ángel Gamero, el Capitán Garfio, ayer en Palma.

TW
0

Personajes voladores, explosiones, risas y aventuras convirtieron ayer el Auditòrium de Palma en el país de Nunca Jamás con la representación del musical Peter Pan , un espectáculo «mágico, que ensalza los valores familiares» y que se podrá ver hoy, a las 17.00 y 20.00, y mañana, a las 12.00 y 17.00 horas.

Con más de diez años en cartel, el musical ha viajado por varios países, siendo el único evento representado en castellano en el West End de Londres. El director de la compañía, Tomás Padilla, explica que «la única explicación es que tiene una magia que nunca muere, y que sólo se percibe en directo».

Un total de 20 artistas bailarán, cantará, y harán acrobacias en un espectáculo de gran formato en el que participan otros tantos técnicos. Además, han contado con tres camiones para transportar, desde la Península, todo el vestuario, escenografía e iluminación, que ayudarán a introducir al público en un mundo de «ensueño».

Silvia Villau, que interpreta a Peter Pan, explica que «los niños perciben un mensaje claro de amistad y solidaridad, además de permitir que vuele su imaginación». Por su parte, Miguel Ángel Gamero, quien representa al Capitán Garfio y al señor Darling, además de ser el director vocal, asegura que «es un musical pensado para toda la familia, no sólo para los niños», ofreciendo un espectáculo «en el que cada actor tiene mucha personalidad».

«Con el tiempo hemos modificado algunas cosas», explica Padilla. «Siendo fieles al texto, vamos cambiando algunas coreografías, música o vestuario para facilitar al máximo el trabajo de los actores».

El éxito de esta función queda plasmado en las más de 80.000 copias vendidas del disco, que sólo se puede adquirir durante las representaciones, y que significa que «hay miles de personas cantando nuestros temas de Peter Pan por el mundo», bromeó el director.

La compañía Theatre Properties volverá a la Isla a principios de diciembre con su nuevo musical , Shrek , cuyas entradas se pusieron a la venta ayer.

Musical Peter Pan. Auditòrium de Palma. Hoy, 17.00 y 20.00. Mañana, 12.00 y 17.00 horas.