El cómic retrata a los grandes personajes de Balears

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El álbum dedica dos páginas a cada personaje.

El álbum dedica dos páginas a cada personaje.

07-04-2012

¿Quiénes son los grandes personajes de la historia de Mallorca?, ¿Qué hicieron para ser considerados como tal? Nos lo explica de una forma muy gráfica el primer volumen de Grans Personatges de Mallorca, un libro con textos elaborados por Antoni Planas e ilustraciones de Pere Joan y otros dibujantes de las Islas.

La publicación, en la que colaboran la editorial Dolmen y el Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), se lanzará al mercado el próximo 23 de abril, Dia del Llibre, y presenta una selección «subjetiva» de 25 personajes «que han hecho cosas importantes» en Balears, desde Jaume I hasta Baltasar Porcel», explica Planas, quien destaca la faceta más didáctica de este proyecto, en el que el cómic toma protagonismo gracias a los lápices de Pere Joan, Tomeu Morey, Álex Fito, Tomeu Pinya, Tomeu Seguí y Jaume Balaguer.

«El objetivo es poner cara a estos nombres, aunque algunos pueden sonar porque a lo mejor el personaje da nombre a alguna calle, por ejemplo, y también resaltar la importancia histórica que han tenido explicando brevemente lo que hicieron», comenta Planas. Especial valor tienen las ilustraciones, que «resumen de una forma muy breve cada personaje». La colaboración de varios autores, aunque la mayor parte de los dibujos están firmados por Pere Joan, «permite romper la monotonía estilística de la obra».

El segundo volumen, previsto para Navidad, recogerá otra veintena de personajes, «la mayoría contemporáneos», entre ellos algunas mujeres, y en él colaborará otro gran grupo de dibujantes, entre otros, Gabi Beltrán o Max.

Grans Personatges de Mallorca estará destinado, especialmente, al joven lector. De cara al verano, Dolmen lanzará una guía didáctica para estudiantes, adelantó Vicente García, editor. El primer volumen se distribuirá en todas las librerías de Balears e intentará «entrar también en el circuito de Catalunya». Además del libro y la guía didáctica se hará una exposición que itinerará por colegios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

moliereee.
Hace más de 8 años

Una cosa es quitar las subvenciones ha ciertos teatreros y la otra es aniquilarlos . Si siguen pasteleando y dando un poquito a cada uno para que no proteste , seguiremos sièndo los mediocres de siempre , es que en los colegios no tienen historia? , allì es donde tienen que enseñarles y no tirar el doinero , esto es lo que hacen los de Estudis Balearics, està bien que pongan en ciertos sitios a gente conocida pero que estèn preparados y si no lo estan, preparenlos y no meteran la pata como lo estàn haciendo mas de uno , esto es lo que hacìan los de antes, meter a ineptos por doquier asì les fuè

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 8 años

Hi trobarem els cavallers Cabrit i Bassa, defensors del regne de Mallorca? Llegirè el còmic per verificar-lo?

Valoración:0menosmas

menorquí
Hace más de 8 años

com pot ser que qualsevol llibre que al títols digui "de les illes balears" només xerri de Mallorca??????? vaja estafa

Valoración:-2menosmas

Enhorabuena
Hace más de 8 años

Iniciatives com aquesta són les que necessitem a les Illes per recordar qui som.

Valoración:3menosmas

Pitius
Hace más de 8 años

Pero com quedam? son grans personatges de Ses Balears o de Mallorca?

Valoración:0menosmas

MINORIA NO SILENCIOSA
Hace más de 8 años

este libro se tendria ue llamar los grandes personages que aplastaron humillaron y robaron la identidad a mallorca y claro que entrara en el circulo de cataluña como que esta promovido por ellos....no os jode!!! fora de mallorca aqui no se parla catala, se xerra mallorqui PERROFLAUTAS

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1