Edgar Alemany y Enric Casases leyeron poemas del espectáculo 'Astres a crostons'.

TW
0

La asociación popular Crits i Renou, surgida hace mes y medio para apoyar la supervivencia del Espai Mallorca, regresó ayer al centro barcelonés con dos actividades gratuitas: un recital poético y la presentación de un futuro proyecto fotográfico.

Edgar Alemany y Enric Casasses leyeron poemas del espectáculo Astres a crostons . El fotógrafo romano Gabriele Sisti dio a conocer el proyecto de exposición Espai blanc con fotografías tomadas en el Espai Mallorca el pasado 11 de febrero. Ese día, Crits i Renou llevó a cabo una jornada de protesta consistente en trece horas de actividades creativas. «Retraté a la gente que actuó en el Espai y a parte del público», aclaró Sisti, quien ha elaborado una serie con una veintena de primeros planos en actitud displicente. La idea es producir, con ayuda de micromecenazgo, un montaje itinerante.

Las trabajadoras del Espai Mallorca llevan seis meses sin cobrar. El contacto con el Gremi d'Editors, gestor del centro, se limita desde el 15 de marzo a escuetos correos electrónicos. Abigail Monells explicó ayer que «tenemos instrucciones del Gremi de programar sólo actividades que no cuesten nada, pero realizar actos a coste cero significa abusar por sistema de nuestros contactos». Representantes del Gremi y del Consell se reunirán mañana para tratar el plan de viabilidad del Espai Mallorca.