El cuarteto Els Amics de les Arts actuará en Palma en abril.

TW
0

Els Amics de Les Arts es una comunión artística formada por cuatro músicos que comparten devoción por el folk luminoso de historias cotidianas, pero también es una explosión de euforia que ha logrado vender miles de copias de un producto destinado a un público ciertamente limitado. Letristas poco ortodoxos, presentarán en el Auditòrium de Palma (7 de abril a las 22.00) Espècies per catalogar, su último despacho de cinismo cotidiano.

Fuerza, sentimiento, solidez instrumental, buenas maneras compositoras y textos inteligentes... Joan Enric Barceló, Eduard Costa, Ferran Piqué y Dani Alegret insuflan a su nuevo trabajo una bocanada de socarrón aire fresco, doce canciones que son doce joyas de poesía urbana y ritmos minimales, fraguadas a fuego lento. «Al finalizar la gira de nuestro anterior elepé (Bed & Breaksfast, 2009) nos propusimos que lo siguiente debía estar a su altura y acabamos invirtiendo diez meses de nuestras vidas en Espècies per catalogar. Su proceso de grabación fue como un viaje sin GPS, pudimos dedicarle todo el tiempo del mundo, fue liberador, ya que durante el proceso de elaboración del anterior disco compaginamos trabajo y música y fue una experiencia realmente agotadora», explica Joan Enric Barceló, miembro de este cuarteto catalán cuyos inicios son, cuanto menos, pintorescos. «Vivíamos juntos en un piso de estudiantes cuando decidimos presentarnos a un concurso de maquetas que acabamos ganando, así empezó nuestra aventura».

Una travesía que ha logrado cautivar, incluso, a público de las franjas de territorio castellano-parlante. «La verdad es que nos lo tomamos como un juego, intentamos ser profesionales al máximo y hacer la cosas bien, sí, pero mantenemos intacto el espíritu gamberro de nuestros inicios», toda una semilla que germina exuberante en canciones con vocación de himnos antiesnobs.

Els Amics de Les Arts. Presentación de ‘Espècies per catalogar'. 7 de abril. Auditòrium de Palma.