TW
0

PSM-IniciativaVerds-Entesa ha registrado una moción, que se debatirá en el próximo pleno del día 23, para que la Fundació Turisme Palma ofrezca ventajas fiscales a las productoras audiovisuales que quieran rodar en Palma en base a cuatro criterios: la calidad del proyecto, la repercusión económica para la ciudad, la desestacionalización y la contratación de empresas de Palma.

La propuesta de la coalición llega después del compromiso que adquirieron todos los grupos municipales el pasado septiembre al aprobar por unanimidad estudiar la posibilidad de crear un fondo económico destinado a filmaciones de películas, series o documentales para incentivar a las productoras a elegir Palma como plató de rodaje.
El concejal Antoni Noguera cree que la rentabilidad de la inversión de un 10 por ciento de los gastos de un rodaje «está garantizada». «Se trata de una fórmula que garantiza una alta rentabilidad, ya que por cada euro invertido se pueden obtener un mínimo de diez euros de retorno y de beneficio para Palma». Estos incentivos, apunta, podrían convertirse tanto en descuentos en las pernoctaciones, como en «incentivos económicos directos para conseguir una promoción vinculada al proyecto audiovisual».