ARTE

La primera exposición de escultura de Miró en el Reino Unido será al aire libre

| Palma |

Valorar:
Izquierda, la escultura 'La Caresse d'un oiseau' y, sobre estas líneas, 'Projecte for a Monument', que se expondrán en Reino Unido a partir de marzo.

Izquierda, la escultura 'La Caresse d'un oiseau' y, sobre estas líneas, 'Projecte for a Monument', que se expondrán en Reino Unido a partir de marzo.

Los jardines del Parque de Esculturas de Yorksire y su galería subterránea acogerán una gran exposición de la obra escultórica de Miró en lo que, según los responsables de este espacio privado e «independiente», será la primera exposición de las creaciones mironianas en dicho soporte en el Reino Unido. Será del 17 de marzo próximo al 6 de enero de 2013, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres.

Como ya publicó este diario, la muestra cuenta con la colaboración de la familia del artista, uno de sus comsisarios es Emili Fernández Miró y Palma aportará algunas obras, como la denominada Maternité , propiedad de la Comunidad Autónoma y que se encuentra depositada en la Fundació Pilar i Joan Miró.

Lor organizadores apuntan que la citada galería subterránea albergará «el mundo fantasmagórico de monstruos vivientes» de Miró con obras datadas entre 1946 y 1982, mientras que las monumentales ocuparán los jardines.

La muestra, dicen, comienza con «pequeñas esculturas de bronce pulido como Oiseau Solaire (1946), continúa con «toscas construcciones de bronce elaboradas a partir de objetos encontrados, de los años 60 en adelante, hasta llegar a las de bronce pintadas en colores llamativos de los años 60 y 70». De los 80 son las piezas que fueron aumentabndo en escala, como Lune, Soleil et une Etoile (Chicago, 1981).

La exposición incluye un programa cultural.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.