INSTITUCIONES

Gilet abre relaciones con la Fundació Miró de Barcelona

| Palma |

Valorar:
preload
Elvira Cámara, Rosa Maria Malet y Fernando Gilet posaron en Barcelona, ayer.

Elvira Cámara, Rosa Maria Malet y Fernando Gilet posaron en Barcelona, ayer.

31-01-2012

«Creo que ha sido una reunión muy provechosa porque el objetivo se cumplió, que era presentarnos y buscar sinergias y posibles colaboraciones, establecer una relación fluida entre ambas fundaciones». Así se expresaba ayer Fernando Gilet, concejal de Cultura de Cort, tras su visita a la Fundació Miró de Barcelona.

Gilet, que viajó junto con Elvira Cámara, la nueva directora de la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, de la que es presidente, fue recibido por la responsable del museo barcelonés, Rosa Maria Malet «y su adjunto, ambos se mostraron muy cordiales, nos trataron fantásticamente bien» y destacó «su buena disposición».

Por la tarde, al aterrrizar en Palma, tanto el concejal como Cámara se mostraron «contentos» aunque, de momento, Gilet comentó que «aún es muy pronto para concretar algún tipo de colaboración, esta era una visita institucional que yo quería hacer como presidente de la fundación de Palma y para presentar a Elvira». La cita de ayer, que además les permitió recorrer la gran exposición de obra de Miró titulada L'escala de l'evasiò , se inscribe en la nueva política de promoción de Cort del Territori Miró y de que Palma se asocie al nombre del artista.

Por su parte, Cámara resaltó «la buena disposición» de Malet, aunque quiso dejar claro que la de ayer fue una primera toma de contacto y que «ya sabe usted que estas cosas, si se concretan, no lo hacen de la noche a la mañana». Malet demostró mucho interés por los talleres de grabado de la fundación de Palma y por su funcionamiento, comentó Cámara. «Yo también creo que el objetivo de la visita se ha cumplido, que era el de acercarnos y expresar el deseo de que haya más relación» entre ambos centros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.