Una entidad financiera retiene dinero del Espai Mallorca por deudas del Gremi d'Editors

| Barcelona |

Valorar:
preload
La programación del Espai Mallorca está paralizada desde hace días.

La programación del Espai Mallorca está paralizada desde hace días.

17-10-2006 | Carles Domènec

La entidad financiera La Caixa retuvo 100.000 euros de los 140.000 que el Consell de Mallorca transfirió al Gremi d'Editors de Balears a principios de enero para pagar las nóminas y los gastos pendientes del Espai Mallorca de Barcelona. Miquel Ferrer, presidente del Gremi, no quiso aclarar ayer qué deudas se han saldado con esos 100.000 euros y qué sucederá con las nóminas que aún se deben a las cuatro trabajadoras del centro barcelonés.

«Mucha gente debe dinero, también el Espai Mallorca, y por eso La Caixa retuvo esos 100.000 euros», confirmó ayer Ferrer, quien insistió en que «hemos decidido no hacer declaraciones porque después se malinterpretan». Ferrer matizó que «hablaremos cuando tengamos una noticia y no creemos que esto lo sea».

Desde el Gremi d'Editors se justificó en su día que la razón por la que los 100.000 euros no llegaron nunca al Espai Mallorca fue por un error del Consell en los conceptos de las transferencias. Las trabajadoras del Espai Mallorca interpusieron el pasado diciembre una demanda contra el Gremi d'Editors, gestor de la entidad barcelonesa, por incumplimiento de contrato.

La programación cultural del Espai Mallorca lleva parada desde hace días. El lunes se retiraron de la zona dedicada a exposiciones los cuadros del artista Joan Riera Ferrari de la última exposición inaugurada, que ya no han sido reemplazados por la muestra programada de fotografías históricas de Eivissa de Josep Maria Subirà. Las paredes están desnudas.

«No nos llegan ya las novedades literarias de autores de las Islas ni se reponen los productos gastronómicos vendidos», confirmó ayer Amanda Vich, directora del Espai Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alcalino
Hace más de 7 años

Todo lo que huele a CATALAN es la ruina de Baleares, empezando por la caixa, las subvenciones para la lengua catalana que no sirve para nada, solo para un puesto de trabajo en la recoleccion de los albaricoques de Porreras, para otra cosa no sirve.El dinero del catalan se podia utilizar en otra lengua de utilidad que le sirviera a un joven para adquirir cultura y poder ocupar un puesto de trabajo en cualquier Pais Europeo.

Valoración:-44menosmas

Tomeu34
Hace más de 7 años

El que quiera promocionar el chino, el catalán, el marroquí, etc. que lo pague de su bolsillo, en Baleares no nos hace falta promocionar la lengua balear ni la castellana porque están mas que fraguadas desde hace siglos.

Valoración:-4menosmas

El Buho
Hace más de 7 años

El día, próximo a llegar, en que algún particular, asociación, o similar, se pongan a DENUNCIAR en los juzgados, a todo tipo de Instituciones (principalmente CIM/GOVERN B./Aytos.)que han otorgado/concedido/adjudicado, SUBVENCIONES a amigos, socios, correligionarios y similares, se le va a caer el pelo a más de uno, veintiuno y dosmiluno...Esto también en CORRUPCIÓN..., millones de euros para subvencionar a unos, en contra de otros. Partidismo puro y duro, en lo que la izquierda, precisamente, no puede dar lección alguno, por su sectarismo/amiguismo, más que claro y demostrado, cuando ha CO-gobernado... Y lo del Espai Mallorca-cat es gráfico, actual y palpable ejemplo, de lo que NO se debe hacer con el dinero público. O nó...???

Valoración:-3menosmas

Llampuga
Hace más de 7 años

Esto ya pasa de castaño OBSCURO. Este permanente "enjuague/cambalache", del Espai Mallorca-Cat, ya es de JUZGADO de GUARDIA. Los trabajadores, de una Asociación de Empresarios (?) determinada, deben cobrar, claro que SÍ; pero de esta Asociación, NO del CIM/GOVERN, o similar. Existe miles de cosas, casos, más perentorias, necesarias y urgentes, que la de SUBVENCIONAR empresas y aventuras privadas y particulares. Este "enjuague" permanente a que nos tenían acostumbrados el CIM de MAM (más socios interesados del "pentapartito" y "pacte de progrès"), SE ACABÓ. Ahora que cada palo aguante su vela y NADA de subvenciones que, como mínimo, no huelen bién y recuerdan demasiado a las "maniobras en la oscuridad", para justificar (?) pagos absurdos, por conceptos absurdos, en situaciones absurdas. Y todo para el interés partidista de unos pocos, muy pocos; pero con un común denominador...Y ya nos entendemos. El CIM/GOVERN no pueden pagar, de forma alguna, las facturas y deudas de particulares, o Asociaciones privadas. En absoluto...!!!

Valoración:4menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Nada nuevo que añadir, lo tradicional en nuestras islas, lo que hubo y lo que siguen habiendo, todo se tapa. Cuándo será la era de la transparencia y de la verdadera justicia y de la libertad politica no financiada.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1