AUDIOVISUAL

'Siknum', una «misteriosa» serie que revela «el paisaje desaprovechado de Mallorca»

| Palma |

Valorar:

El director Micky Flexas filma una serie creada para ser vista en internet, Siknum , cuya idea principal, a través de una «misteriosa» trama, es «revelar el paisaje desaprovechado de Mallorca». El episodio piloto se proyectará hoy, a las 20.30 horas, en el Teatre Catalina Valls de Palma. La historia, «compleja», versa sobre un grupo de personas que, por diferentes razones, buscan un tesoro en una montaña.

Son Menut, Binifaldó y la finca de s'Estaca son los parajes que se podrán ver en el primer capítulo, en el que tanto actores como técnicos, más de 50 en total, son de la Isla y coordinan su trabajos con este proyecto independiente, por el que no cobran. Es por ello que la presentación «busca, en parte, colaboraciones que faciliten el proceso», afirma David Llabrés, encargado de la sección artística, «pero de cualquier manera seguiremos trabajando en el proyecto».

«Al principio queríamos hacer un cortometraje», recuerda David Jaén, uno de los creadores, «pero la trama se fue complicando, poco a poco, hasta acabar en una serie».

«Hecho en Mallorca para todo el mundo» es la idea de Gloria Fernández, productora, quien espera «subtitular la serie a varios idiomas, para que tenga la mayor difusión posible».

Siknum. Episodio piloto. Teatre Municipal Catalina Valls de Palma (Passeig Mallorca, 9). 20.30.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.