Imagen de archivo del trío catalán. | Efe

0

El grupo teatral «El Tricicle» prevé dejar los escenarios tras 32 años de carrera, según ha asegurado hoy uno de sus fundadores, Paco Mir, quien ha explicado que posiblemente el espectáculo que presenten en mayo en Alicante será el último en el que se vea al trío sobre las tablas.

«Probablemente sea la obra final de «El tricicle» encima de un escenario. Ya no tenemos la edad ni la fuerza de Joan Pera, nosotros», ha asegurado Mir en declaraciones a Catalunya Radio, lo que deja la puerta abierta a que la compañía siga produciendo espectáculos pero no como actores.

«El Tricicle», nacido en 1979 y fundado por Carles Sans, Joan Gracia y el propio Paco Mir, es una de las formaciones teatrales más populares de España desde mediados de los años ochenta, conocidos sobre todo por sus espectáculos de elaborados gags visuales exentos de texto.

Entre los montajes teatrales de este trío salido del Instituto del Teatro de Barcelona sobresalen los exitosos «Exit», «Slastic», «Terrrific», a los que se suman también alguna película -"Palace (1990)- o la serie de televisión «Tres estrellas» (1987), que incrementó aún más su popularidad.

Además de sus trabajos como actores, la compañía «El Tricicle» ha producido y montado numerosos espectáculos, entre ellos el actualmente en cartel «Forever Young».