Imagen de archivo fechada el 26 de abril de 2009 en la que se ve a la cantante de blues estadounidense Etta James, también conocida mo "At Last", durante el festival de jazz de Nueva Orleans, EE.UU. | Efe

TW
1

Etta James, pionera del rythm and blues y el rock en la década de 1950 y conocida por su éxito «At Last», murió a los 73 años, anunció su agente.

James, ganadora de tres premios Grammy, murió el viernes por la mañana en un hospital de Riverside, California, por complicaciones derivadas de la leucemia que sufría, explicó Lupe De Leon. El miércoles habría cumplido 74 años.

«Falleció esta mañana. Estaba junto a su marido y sus hijos, murió debido a complicaciones de la leucemia», dijo De Leon, su amiga de larga data y agente.

A James se le diagnosticó leucemia hace dos años y su salud se había deteriorado en los últimos meses.

Su médico explicó en diciembre que James estaba en estado terminal a consecuencia de su enfermedad. Además sufría de diabetes, problemas renales y de demencia.

A fines del 2011 fue internada en un hospital a consecuencia de unos problemas respiratorios.

James fue una figura importante en los albores de la música R&B con éxitos como «The Wallflower» y «Good Rockin' Daddy». Sin embargo, el éxito le llegó con su versión de la balada «At Last», realizada en 1961.