Maria Victòria Secall leyó varios poemas de Ballester, algunos de ellos inéditos. | Elena Ballestero

TW
0

Actores, escritores, periodistas, intelectuales, amigos... Nadie se quiso perder ayer noche el homenaje póstumo que la Obreria de Sant Antoni de sa Pobla rendía al dramaturgo, escritor y cronista pobler Alexandre Ballester.

El acto, que se realizó pasadas las 20.00 horas de ayer en Sa Congregació, pretende ser un recuerdo al dramaturgo fallecido en 2011 «en agradecimiento a las aportaciones que hizo a la fiesta de Sant Antoni y a la misma obrería».

Durante el homenaje, Simó Andreu, Marga Bonnin, Joan Calafat, Maria Victòria Secall y Rafel Ramis leyeron distintos fragmentos de la obra teatral y poética de Ballester. Las lecturas se alternaron con emotivas intervenciones de amigos del escritor, además de las glosas de Toni Crespí (ballador).

Al acto, organizado por la Obreria de Sant Antoni de Sa Pobla en colaboración del Ajuntament, asistieron, entre otros, Pere Bonnín, Pep Roig, Damià Pons, Felip Munar o Nils Burwitch. El homenaje forma parte del Año 2012 Alexandre Ballester que el municipio dedicará a ensalzar la figura de su cronista.