ARCA pide al Consell que rectifique su exclusión de la ponencia de Patrimoni

| Palma |

Valorar:

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha exigido hoy al Consell de Mallorca que rectifique su decisión de excluirla de su Ponència Tècnica de Patrimoni y que amplíe el número de entidades ciudadanas de defensa del patrimonio presentes en la misma.

La entidad ha anunciado en un comunicado que intentará obligar al Consell de Mallorca a rectificar adoptada ayer de excluirla del órgano de decisión en materia de Patrimonio, mediante un recurso contra dicha decisión y otro pidiendo que se amplíe el número de entidades defensoras del Patrimonio en la ponencia.

En opinión de ARCA, para contar con una democracia participativa real «el mecanismo es ampliar representación ciudadana, no reducirla, como se ha hecho».

La organización pedirá la modificación de reglamento orgánico de dicha ponencia y ha explicado que se trata de un trámite «sencillísimo» que puede estar resuelto en dos meses y consiste en un acuerdo del pleno del Consell, un periodo de alegaciones y la aprobación final.

«De la misma manera que lo han reducido en una decisión, pueden rectificar y ampliarlo», reclama ARCA.

La entidad de defensa del patrimonio enviará hoy una carta a la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, manifestando que considera «una incongruencia» que durante la campaña electoral convocara a ARCA y a la Fundación Amigos del Patrimonio a una reunión con entidades culturales y ahora las excluya.

«¿Cómo se puede entender que por un lado nos pida colaboración y de otra nos elimine del órgano de participación?», se cuestiona ARCA.

La entidad considera «inconsistentes» las justificaciones del secretario técnico del departamento insular de Cultura y Patrimonio, Miquel Barceló, argumentando que nadie tiene garantizado un lugar en la ponencia.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.