El público llenó la sala de conferencias de Sa Congregació durante la presentación. | Maria Nadal

TW
0

La sala de conferencias de Sa Congregació de sa Pobla se llenó de público ayer por la tarde durante la presentación del libro póstumo titulado Moments del passat, del cronista oficial del municipio, Alexandre Ballester, fallecido el pasado año. Este acto abrió ayer de manera oficial el reconocimiento que el Ajuntament quiere realizar al escritor, por lo que ha declarado 2012 Any en Memòria d'Alexandre Ballester.

El presidente de Albopàs y gran amigo de Ballester, Antoni Torrens, se encargó de la presentación del libro, que es «una recopilación de artículos que tienen una voluntad divulgativa y la finalidad de dar a conocer el pueblo de sa Pobla. No es un libro de historia».

Moments del passat forma parte de cuatro tomos que Ballester publicó a lo largo de los últimos diez años.

El alcalde, Biel Serra, recordó que «el libro recoge las 19 conferencias que Alexandre Ballester impartió en sa Pobla desde el año 2004 hasta el año 2010 y mediante las que acercó el pasado de nuestro pueblo a los vecinos».

Al acto también asistió el vicepresident del Consell de Mallorca, Joan Rotger, quien destacó que «la edición del libro colabora en dar a conocer la figura de Alexandre Ballester más allá de sa Pobla». La familia de Ballester, encabezada por su mujer, Catalina Socias, también estuvo presente. El próximo domingo, habrá un segundo homenaje al cronista oficial. Será en Sa Congregació y está organizado por la Obreria de Sant Antoni.