Los actores ya están ensayando para el día de la representación. | Pere Bota

TW
1

En un ambiente amigable ensayaron ayer en el Teatre Mar i Terra los 'actores' de la Adoració del Tres Reis d'Orient, obra de Llorenç Moyà que dirigen Bernat Pujol y Mateu Fiol y se podrá ver en Palma el día de Reyes.

Pujol dijo que los improvisados actores «han trabajado mucho y está todo bien preparado, por lo que estamos todos muy tranquilos». Ayer sorprendió gratamente la actuación del cirujano Ramon Llull, que será el rei Herodes, quién comentó: «Es mi primera actuación después de haber hecho de frailecillo en Montesión a los 17 años». Este papel, Pujol lo asignó «nada más escuchar cómo matizaba al personaje» cuando se reunieron por primera vez. El regidor de Cultura de Cort, Fernando Gilet, interpreta a uno de los doctors de la Llei, en su primera actuación, ya que «ni siquiera me había disfrazado antes», explicó, pero se mostró «muy contento por una experiencia que está siendo muy divertida y de la que estoy disfrutando mucho». Incluso ha «recomendado» a sus colegas de profesión que participen en la misma en los próximos años. La cantante Carme Jaime representa a la Mare de Déu y, tras un cambio de última hora, también encarnará a la Sibil·la. Las morcillas , que según el médico Llull son «la conciencia del pueblo, que se expresa sobre el escenario», son uno de los 'secretos' mejor guardados. Gilet dijo entre risas que, como su personaje, «estaría un poco sordo» ante las mismas, pero que tiene «unas cuantas preparadas, por si acaso».

Adoració dels Tres Reis d'Orient. Día 6 de enero en Ses Voltes a las 12.30. Si llueve se traslada a la iglesia Sagrats Cors de Palma (Sant Gaietà, 7) a las 13.00.