El Ballet de Moscú estrenará 2012 con dos espectáculos en Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de una de las escenas de ‘El lago de los cisnes’, a cargo del Ballet de Moscú.

Imagen de una de las escenas de ‘El lago de los cisnes’, a cargo del Ballet de Moscú.

ultimahora.es

Con dos clásicos de su repertorio, El lago de los cisnes y El cascanueces, el Ballet de Moscú estrenará el nuevo año en Palma.
La compañía de Timur Fayziev recalará en el Auditòrium de Palma el día 3 de enero, a las 19.30, con El lago de los cisnes. Para esta función contará con dos importantes solistas, Akzhol Mussakhanov, que interpretará al joven príncipe Sigfrido, y Ekaterina Bortiakova, que será Odette. El espectáculo, con música de Tchaikovski, se pudo ver este verano en Palma, durante la gira estival de la compañía rusa.

El lago de los cisnes es uno de los ballets más conocidos. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú, con coreografía de Julius Reisinger, en 1877. En 1895, con una nueva coreografía de Petipa e Ivanov (la que se podrá ver en el Auditòrium), la obra logró un éxito que continúa hoy.

Al día siguiente, a las 19.30, será el turno de El cascanueces. El reparto de la obra aún está por determinar. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla o en Servicaixa.

Ballet de Moscú. El lago de los cines y El cascanueces. 3 y 4 de enero. Auditòrium.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.