Pilar Ribal, en su presentación como nueva directora de la Fundació Palma Espais d'Art junto a Fernando Gilet. | P. Bota

3

La presidenta de la Asociación de Críticos y Comisarios de Arte de las Islas Baleares (ACCAIB), Pilar Ribal, será la nueva directora gerente de la Fundació Palma Espais d'Art y, con ocasión de su presentación, ha asegurado que trabajará para que «Palma sea competitiva a nivel cultural».

El acto de presentación ha tenido hoy lugar hoy y ha estado presidido por el concejal de Cultura de Cort, Fernando Gilet, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ribal, que ha avanzado que fomentará la colaboración con otras instituciones y entidades privadas, es licenciada en Historia del Arte por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y también es máster en Gestión Cultural por la Universidat Pompeu Fabra de Barcelona.

Es crítica de arte desde 1995 y comisaria de exposiciones desde 1997, mientras que entre los años 2003 y 2005 fue responsable artística y comisaria asociada del museo Es Baluard.

Desde 2010 es directora artística de «Espacio Atlántico», la feria internacional de arte contemporáneo de Vigo.