El músico y compositor Joan Valent, ayer en Pollença. | Teresa Ayuga

TW
0

Devolver el «prestigio internacional» y dar «un nuevo aire» al Festival de Pollença, así como complementarlo con un programa de actividades complementarias, son los objetivos del músico y compositor Joan Valent, quien ayer fue presentado por el Ajuntament de Pollença como nuevo director de este encuentro musical que el próximo año cumplirá 51 ediciones. La relación entre «música, cine y literatura» será otra de las claves de su nueva aventura.

Fue hace unos meses cuando Malena Estrany, regidora de Cultura de la localidad, «contactó conmigo para proponerme que cogiera las riendas del Festival de Pollença. Me lo tuve que pensar muy seriamente», confiesa Valent. ¿El motivo? «Era un momento difícil a nivel económico y presupuestario para el festival, y pensé que podría ser muy complicado». Finalmente, «me lo he tomado como un reto y espero estar a la altura de lo que se espera de mí», añade el compositor. Su única pretensión es «recuperar el espíritu que tenía en sus mejores años».

De momento, Valent se está rodeando de un buen equipo para llevar a cabo sus planes y contará con nombres como Álex de la Iglesia y David Trueba para charlar sobre cine. Por otra parte, ya tiene previstas un par de citas aunque «poco se puede adelantar todavía», ya que el presupuesto «aún no está cerrado». Sobre éste, «contaremos con patrocinio privado y público», además de la partida del Ajuntament de Pollença, «todavía sin determinar».