El productor mallorquín Joan Ginard estrena el thriller ‘Transgression’

| Barcelona |

Valorar:
preload
El productor mallorquín Joan Ginard, en Barcelona.

El productor mallorquín Joan Ginard, en Barcelona.

13-02-2010 | Carles Domènec

La película Transgression, que se estrenó a finales de octubre en los cines Porto Pi de Palma y Multicines Manacor, cuenta con el productor mallorquín Joan Ginard, director de la empresa barcelonesa Just Films. «El título se refiere a una transgresión de la propiedad privada que cometen unos atracadores y también de las relaciones afectivas, profesionales y de pareja», dijo Ginard, quien matizó que «la violencia aparece como un tema recurrente y motivada por un interés económico, donde todos los personajes están implicados».

Ginard comentó que «Transgression pertenece al género de película de acción y thriller negro», y desveló que «la trama no es lo que parece al principio ya que los personajes tienen una doble cara».

En el largometraje, que dirigió el periodista y ensayista Enric Alberich, actuaron la actriz italiana Maria Grazia Cucinotta y el actor canadiense Michael Ironside. «Son actores muy profesionales que se preparan muy bien», declaró Ginard, quien contó que «Michael, que ha participado en 166 películas, es un showman y el actor al que más veces le han explotado la cabeza», y recordó que «Cucinotta, que es un auténtica institución, tardaba siempre muchísimo en maquillarse».

En la película participan Televisión Española y Canal Sur, y está coproducida por Just Films; Cibeles, una empresa italiana, y otra canadiense, para «colocar la película en tres mercados». Ginard mantuvo que «los canadienses nos propusieron a Michael que «soporta el peso del filme junto a un atracador, Fabio Fulco, aunque es una película muy coral». Completan el reparto Carlos Bardem, Yvana Miño, Yon González y Jonathan Keltz. El argumento narra un atraco a unos extranjeros que viven en una casa de lujo en la zona alta de Barcelona.

La película, que se pudo ver en agosto en el Festival de Montreal, ha contado con «3'3 millones de euros de presupuesto», aclaró Ginard, que ha trabajado con directores en alza como Jaume Balagueró o Paco Plaza. «Nuestra productora se fija en la cantera y descubrimos directores a los que ayudamos a realizar la primera, como mucho la segunda película, ya que después, se llevan a los que destacan», explicó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.