TW
0

La institución musical más antigua de Mallorca, la Escolania de Blauets de Lluc, recibirá la medalla de honor que el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears otorga al inicio de cada curso en su Lliçó Inaugural i Concert d'Obertura. Será esta tarde, a las 19.30, en el salón de actos de Can Campaner (c/Can campaner, 4), con la entrada gratuita.
El acto contará con la lección inaugural ofrecida por el compositor, y antiguo director de la Escolania, Baltasar Bibiloni, que versará sobre Cant coral i formació integral del músic. Después de esto, los blauets ofrecerán un pequeño concierto con temas de su último disco, titulado 20 cançons tradicionals.
«La Escolania es un punto de referencia musical en la Isla», explicó Josep Prohens, director del Conservatori. «Es un patrimonio cultural incalculable, y es por eso que este año se decidió, por unanimidad, que ellos recibirían el galardón», dijo Prohens.
Ricard Terrades, director de los blauets, afirmó que «esta medalla reconoce el trabajo diario de los niños del coro», además de dar «curriculum» a la entidad.
El integrante del coro Miquel Comas explicó que «se cantarán canciones populares con letra y música adaptadas por Bibiloni».
En el concierto participarán 26 voces blancas acompañadas por la música del antiguo blauet Andreu Riera, que tocará el piano.