El alcalde de Palma ha presentado hoy a la nueva directora de la Fundació Pilar i Joan Miró (derecha). | Fuente: Ajuntament de Palma

TW
9

La madrileña Elvira Cámara López es la nueva directora de la Fundació Pilar i Joan Miró, tras ser elegida por un concurso público convocado el pasado verano por la Regiduría de Cultura del Ajuntament de Palma. Cámara será presentada hoy en rueda de prensa a los medios de comunicación.
Según un comunicado enviado ayer por Cort, Cámara, que es licenciada en Derecho y en Geografía e Historia, está especializada en Historia del Arte. Con su nombramiento, han caído por tierra los rumores que situaban en el cargo a la comisaria de exposiciones y crítica de arte Pilar Ribal o al historiador del arte y asesor cultural del PP Bartomeu Martínez.
Cámara, que sucede en el cargo a Magdalena Aguiló, tiene un amplio curriculum que la sitúa en 2000 en la Subdirección General de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura; entre 2000 y 2005 en el Museo de El Prado; y desde 2006 hasta ahora en el Reina Sofía como conservadora en el Departamento de Pintura de los años 40 hasta la actualidad.
Además del título de Procuradora, el comunicado especifica que «fue la número uno en el proceso selectivo del 2001 para ingresar en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos y la número dos, en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos». Entre sus méritos profesionales también figuran experiencias a nivel internacional y ha realizado cursos de museología y un máster.