Guillaume Canet, durante el rodaje. | Click

TW
2

El francés Guillaume Canet se ha unido ya a la producción en Palma del filme Jappeloup, la que se prevé como la mayor producción gala de 2012. El intérprete, casado con la oscarizada Marion Cotillard, apareció a media mañana por el hipódromo de Son Pardo.
Con la indumentaria de equitación, el conocido actor, que interpreta al jinete Pierre Durand, estuvo durante casi una hora practicando sobre un caballo, posiblemente el que dará vida al famoso equino que da título a la película, Jappeloup. Sobre la arena del hipódromo palmesano se recrearán en las próximas horas las pruebas de los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, donde Jappeloup sufrió una grave lesión de la que años después pudo recuperarse y proclamarse campeón en Seúl. Parece que un especialista rodará la escena de la caída, y no Canet.
El tiempo ha dado un respiro al rodaje de la película de Christian Duguay, que este fin de semana se tuvo que conformar con grabar en interiores en Alcúdia y en Son Pardo. Ayer, sin lluvia, se empezó a trabajar en los exteriores y sobre la arena, donde están instalados los decorados.
La actividad cada día es mayor en el recinto. En la jornada de ayer, la producción contó con la participación de unos 350 extras, a los que se pudo ver vestidos con estilismos muy ochenteros. Según explicaron algunos de ellos, hay dos tipos de extras: figurantes y vips. Los primeros reciben 50 euros al día y los segundos, 75.
La filmación en Son Pardo concluirá antes del fin de semana, ya que las pistas deben estar libres para las carreras que tendrán lugar el domingo. Fuentes de la producción pudieron confirmar el lunes que el rodaje avanza según lo previsto y que no alterarán el plan acordado. Será entonces cuando el equipo se traslade a la plaza de toros de Palma para grabar unas escenas de unos campeonatos de saltos.