El profesor y estudioso Saturnino Pesquero presenta mañana su libro en Palma.

TW
0

¿Qué importancia tiene la temática religiosa en la obra de Leonardo da Vinci? El profesor e investigador Saturnino Pesquero (Inca, 1936) ofrece reveladores datos a cerca de esta cuestión y los ha publicado en el libro La pintura religiosa de Leonardo da Vinci. Su legado humanista y cristiano , que se presentará mañana, a las 15.00 horas, en la UIB.

Pesquero explica que «Leonardo es un artista que tiene muchas lecturas y partí de la constatación de un estudio de Karl Jaspers que destaca la importancia de su obra religiosa y que tiene una representación de los misterios cristianos, sugiriendo unos contenidos que nunca contó a nadie». Pesquero explica «que nueve de las 13 o 14 obras de las que nadie duda su autoría son de temática religiosa» y profundizando en ellas descubre algo, «la aportación que el artista hizo a los ideales del pensamiento cristiano». «Soy el primero que expone que el enigma de su pintura está en la interpretación de Mona Lisa » con trazos andróginos. No tiene ninguna connotación sexual, como se dice, y sí traduce un pensamiento humanista renacentista de la época», añade.

Pesquero es autor de varios ensayos relacionados con Picasso o Miró. Su última obra es Joan Miró: la intencionalidad oculta de su vida y obra, que ha obtenido un gran reconocimiento de la crítica y desvelaba algunos misterios de la obra del pintor, y el próximo será Psicoterapia: plenitud humana .